lunes, 25 de noviembre de 2013

1er Campamento de la Ronda en Pozo Cambreleng

¡¡¡Hellooo Arteteifos!!!

¿Cómo va todo? Seguimos con las publicaciones para que estén al tanto de todo. 
Nosotros el fin de semana del 2 y 3 de noviembre  hemos tenido el primer “Campamentazo” de la ronda, nos fuimos a Pozo Cambreleng y “que bien nos los pasemos” jejeje.

Como les dije, este año venimos cargados de novedades, y una de ellas es que las patrullas harán las crónicas de las salidas y campas que hagamos con sus propias vivencias como siempre hacemos, pero en mi nombre, y la que mejor plasme el evento, la seleccionamos para ponerla en mi blog. ¿Qué patrulla será la afortunada? A la vuelta de la publi lo sabremos jajaja. Es bromista, no les haré esperar mucho. Tengo que decirles que las crónicas de este primer campa han estado muy bien, ojalá pudiera exponerles las de todos, pero la ganadora esta vez ha sido la de...la Lince!!!

"Después de dos semanas esperando el campamento llegó el día 2 de noviembre, y nos fuimos a vivir nuestro primer campamento!!
El sábado a las 9:30h de la mañana, ¡todos los troperos se dirigían hacia la Fuente Luminosa!, aunque como habitualmente no salieron hasta las 10:00. 
Después de un largo trayecto en la guagua llegaron al campa. Y, como no, “pateazo” hacia la zona de acampada, cargados con mochilas, casetas, guitarras y material de los Scouters jejeje. Cuando llegaron todos, se organizaron e hicieron un par de danzas para entrar en calor.
Luego montaron las casetas lo mas rápido que pudieron, (aunque supongo que no es que haya sido muy rápido, como siempre...) para después almorzar. Cuando terminaron de almorzar, tuvieron dos horas, s o menos, de tiempo libre, les pidieron a los Scouters el ban de tbol, pero se lo habían llevado desinflado y no habían llevado el fuelle. También llevaron bate de béisbol pero no llevaron la pelota, y esto es lo más fuerte ... ¡SE OLVIDARON DE LLEVARME! Por lo tanto, algunos se pusieron a jugar, otros a tocar y los demás fueron a dar un paseo con Marian.
A continuación según me han contado, hicieron algunas danzas que estaban previamente preparadas por la patrulla Cernícalo. Después hicieron un taller, que consistía en adornar la portada de los blocs técnicos, las cuales, por las fotos que me han enseñado fueron muy originales. Mientras la tropa “hacía” el taller, los Scouters fueron a explorar el terreno, para más tarde hacer un juego.
Cuando terminaron el taller, se hicieron un foto con las “Súper Portadas”, siento no poder enseñárselas. Luego se pusieron a jugar a comando, un juego parecido al de la bandera. Duró bastante tiempo, cuando acabaron de jugar ya era de noche, aunque según me dijeron todavía eran las 19.00 ¿qué loco está el tiempo eh? jajaja. Durante el juego encontraron una tumba... que miedito...
Luego se reunieron con los Scouters para decirles lo que iban a hacer a continuación. Y lo que hicieron fue cenar. ¡La comida seguro que estuvo riquísima! En lo que todas las patrullas y los Scouters terminaban de cenar, tuvieron una especie de tiempo libre, y después les llamaron los Scouters. Se suponía que iban a llamar a todos los guías por separado, pero en verdad solo llamaron a Javi, porque era su cumple. Mientras Ale hablaba con él, los demás Scouters nos dijeron que íbamos a celebrar su cumple junto con el día de los finaos. Asamos castañas y comimos pitufos (nubes). Mientras unos asaban las castañas, otros tocaban la guitarra y la caja, otros cantaban y otros dormían. Tras un largo rato se fueron a "dormir". Y tengo entendido que la Bardino tuvo aventura por la noche, jejeje...
Por la mañana se levantaron temprano y limpiaron las casetas por dentro, aunque parece que la Bardino tenía prisa y también empezó a desmontar la caseta. Luego desayunaron y los Scouters les dijeron que desmontasen las casetas, ahora si de verdad jajaja.
Luego los bandidos de los Scouters les dijeron que no iban a ir a las piconeras. Y mandaron a la Cernícalo a preparar unos juegos mientras ellos "preparaban un juego de pistas".
Cuando la Cernícalo decidió qué juegos iban a hacer, se los fueron a decir a los Scouters a ver qué les parecían, y ellos dijeron que no les gustaban esos juegos, que si preferían ir a las piconeras. Lógicamente dijeron que sí, y fueron hacia las piconeras, el momento s esperado del campa, después del largo rato de pateo, llegaron a las piconeras...y vieron que había gente en lo alto de la piconera, cosa rarísima. ¡Eran Josu e Itamar! Todos se pusieron contentísimos y empezaron a subir a la piconera, unos por el camino que es y otros por "el camino del primo" como le llamamos nosotros. Hay que ver lo bien que lo pasan en las piconeras.
Después de 2 horas, Josu e Ita se tiraron como dos locos por la piconera grande y se hicieron unas fotos todos juntos. Después regresaron al campa con ellos también, e hicieron un par de juegos, después almorzaron y con la misma empezaron a hacer una batida por la zona que habían estado para seguidamente regresar a casa. Mientras esperaban a la guagua, hicieron la evaluación del SUPER CAMPAMENTO."

Bueno espero que les haya gustado nuestra primera aventura, pero tengo que decirles que aún queda MÁS Y MEJOR.

¡Hasta la próxima arteteifos!

PD: les dejo unas fotos pa' que se mueran de la envidia de cómo nos lo pasamos :D